SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el miembro de la Junta Central Electoral (JCE), , era un sedicioso y un conspirador a la institucionalidad de ese organismo.
“Yo tengo conocimiento de manera directa, de que este señor, a raíz de celebradas las elecciones en algunos hechos que se produjeron en algunas juntas electorales, él los mandaba cuándo proceder y cuándo detenerse. Y por eso yo dije en ese momento, y lo digo ahora con pelos y señales, que él llevó a cabo una labor sediciosa y de conspiración hacia lo interno de la Junta Central Electoral”, respondió Pared Pérez a los señalamientos directos que le hace Olivares en la carta que envió, y en la que pide no ser tomado en consideración en la conformación de la nueva JCE.
Le recordó que fue ratificado por la intervención del expresidente Hipólito Mejía. Y le pidió que recuerde que él era quien avisaba a los grupos que iban a hacer desórdenes en la Junta de Santo Domingo Este, cuando la comisión de la JCE iría hacia allá.
“Era quien propiciaba algunos hechos que atentaban contra la institucionalidad de la Junta y, además, con los resultados que quería amañar en algunos municipios”, agregó el secretario general del PLD.