SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, resaltó la importancia que tienen los programas de cooperación del Gobierno de Taiwán para la República Dominicana, al recibir la visita de cortesía del embajador Taiwán en la República Dominicana, Ji-Zen Tang (Valentino).
Esta reunión se efectuó por espacio de diez minutos en el despacho de la congresista.
Medina señaló que es sumamente importante la agenda de trabajo en materia de cooperación que esa nación desarrolla a favor del país.
Resaltó que Taiwán tiene una agenda de trabajo amplia de cooperación con la República Dominicana, tanto en tecnología de punta, en capacitación, como también ahora con el asunto de la República Digital, con el Despacho de la vicepresidencia de la República y con el Despacho de la Primera Dama.
En ese sentido, expresó que la cooperación que ha hecho el gobierno de Taiwán a favor de diferentes programas que se han puesto en marcha en la provincia de San Juan.
“Ahora lo estamos recibiendo en nuestra condición de presidenta de este órgano democrático y para mantener esa agenda de trabajo con su excelencia y Taiwán como país siempre cooperador de la República Dominicana”, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados.
Mientras, el embajador de Taiwán en el país Valentino Tang, aprovechó la ocasión para reiterar su amistad con la presidenta de la Cámara de Diputados, al tiempo de facilitarla por sus nuevas funciones al frente de ese importante órgano legislativo.
“Yo creo que esa amistad es una tradicional y de muy largo tiempo, por eso yo quiero personalmente y en nombre de mi gobierno quiero felicitar y también a reiterar nuestro agradecimiento específicamente al congreso dominicano que en años pasados apoyaron nuestra aspiración a la Organización Internacional y ese apoyo es muy considerable para nuestra China, Taiwán”, precisó el diplomático.
Tanto la presidenta de la Cámara de diputados como el embajador de Taiwán acreditado en el país aprovecharon la ocasión para intercambiar algunos regalos.