Santiago.- Un panel sobre la ley de partidos, donde participarán como expositores el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el pasado vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el ex consultor Jurídico, César Pina Toribio, auspiciará en esta ciudad el comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La actividad, que se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde del próximo jueves, en el Ateneo Amantes de Luz, fue anunciada este lunes por el presidente del PLD aquí, Ramón (Monchy) Rodríguez.
Resaltó que ese evento contará con la coordinación de la secretaría de Formación Política del PLD. Consideró Rodríguez que es de vital importancia para esa organización la formación continua y sistemática de sus miembros, sobre todo con temas elementales para el desarrollo político, social y democrático del país.
“La Ley de Partidos Políticos en los regímenes democráticos representa un gran poder y, a través de ellos, los ciudadanos tienen acceso al ejercicio del poder público y la capacidad de afiliar, organizar y ganar fidelidad de un gran número de militantes”, puntualizó Rodríguez.
El dirigente político fue en enfático al señalar que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, pendiente de aprobación en el Congreso Nacional, es una herramienta que transformará la vida institucional de los partidos políticos en el país.
“Por eso es de vital importancia que los miembros y simpatizantes de partidos, así como los ciudadanos en sentido general, hagan propio esta importante herramienta, que establecerá regulaciones y normativas para el funcionamiento de los partidos políticos, garantizando mayores niveles de consolidación y transparencia”, indicó.
Al panel se espera asista la titular de la secretaria de Formación Política del PLD, Alejandrina Germán. Junto a Monchy Rodríguez, e n las labores de su organización participan José Arturo Tatis, secretario de organización; Salvador Pérez, encargado de formación política; Gustavo Cabrera, Ignacio Aguilera, Manuel Familia, Esterlina Cruz, Juan Almonte y Agustina Peralta.