El presidente Danilo Medina aseguró que del 2012 al 2016, un millón 72 mil 400 dominicanos han salido de la pobreza y 480,692 personas han dejado la pobreza extrema.
Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario expresó que en el 2015 la tasa de pobreza se colocó por primera vez por debajo de los niveles en los que estaba antes de la crisis de 2003.
“Más de 355 mil familias recibieron el Incentivo a la Asistencia Escolar y Bono Escolar; 900 mil recibieron Bono Gas Hogar”, afirmó Medina.
Agregó que durante el pasado año se incorporaron 200 mil familias a la Tarjeta Solidaridad, por lo que hoy 816,109 familias son beneficiarias de ese programa.
“Estas conquistas las hemos alcanzado facilitando las condiciones de empleo y desarrollo económico y mediante políticas sociales”, indicó.
“Nos comprometimos a reducir a la mitad la pobreza extrema; lograr que en 2020 al menos 360 mil personas más la hayan superado. Para hacerlo, hemos decidido profundizar la estrategia Quisqueya Sin Miseria mediante la implementación de Quisqueya Digna”, señaló.
Explicó que con esos programas se busca atacar las causas que generan y reproducen la pobreza extrema y la exclusión social.
“Quedan menos de dos puntos para llegar a la meta establecida por los organismos internacionales”, dijo el mandatario.