El presidente Danilo Medina se referirá, el 27 de febrero, en su discurso a la nación, a la situación generada en torno la empresa constructora brasileña Odebrecht, que asegura haber pagado US$92 millones en soborno para la asignación de contratos de obras del Estado en la República Dominicana durante los años 2001-2014.
La revelación en ese sentido la hizo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que el Jefe del Estado hablará del tema durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.
“Sí, estoy seguro de que él, (presidente Medina), se referirá al tema”, respondió el funcionario ante preguntas de periodistas que lo abordaron en el Palacio Nacional en torno a si el mandatario hablaría del caso de Odebrecht.
Concentrado
Peralta dijo que en la actualidad el presidente Medina está concentrado en la preparación del contenido de su discurso y de las memorias del último año de gestión y del cuatrienio completo 2012-2016.
Tal y como establece el artículo 114 de la Constitución de la República, agregó, debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año, que ahora se adiciona la totalidad del cuatrienio.
Precisó que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado relacionadas con sus respectivas ejecutorias.