El Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó haber recibido contribuciones económicas de la empresa constructora Norberto Odebrecht para las elecciones generales de 2016.
Roberto Fulcar, quien fuera el jefe de campaña de Luis Abinader, aspirante presidencial de esa organización en 2016, dijo que sectores del oficialismo han difundido en las últimas semanas la versión de que ellos recibieron fondos de Odebrecht, lo cual es “rotundamente falso”.
“En mi calidad de coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader, y en su propio nombre, declaro que se trata de una versión falsa y calumniosa, y aseguro a la sociedad dominicana que nuestra campaña presidencial no recibió recurso alguno de Odebrecht”, dijo Fulcar en una rueda de prensa junto a los diputados Josefa Castillo, Olmedo Caba, Franklin Paulino, Franklin Romero, Elías Báez y los abogados Antoliano Peralta, Franklin García Fermín y Luis Soto.
La empresa Odebrecht admitió haber dado sobornos en el país por un monto de 92 millones de dólares para construir obras públicas.
Fulcar dijo que fue la candidatura presidencial de Abinader, la que denunció a Joao Santana, como pieza clamve en el esquema de corrupción de Odebrecht, además de presentar un cheque por más de 16 millones de pesos que le fueron pagados de recursos del Estado.
El dirigente perremeista dijo que el oficalismo en vez de auspiciar campaña de difamación contra la oposición, mejor debe cumplir su responsabilidad y poner fin a la corrupción y a la impunidad que asegura existe en el país.