Santo Domingo.- Para Roberto Salcedo, quien es dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana, las pugnas a lo interno de esa organización son normales.
El militante peledeísta explica que la política es la lucha por los espacios y siempre habrá disidencia en mayor o menor proporción.
Sin embargo, considera que lo importante es que el liderazgo morado aprenda a coexistir, para que puedan continuar siendo una opción de poder.
“Lo trascendente es que las particularidades las echemos a un lado y pensemos en lo colectivo. Yo creo que eso es lo que nos va a permitir seguir siendo una opción de poder en la República Dominicana”, estimó.
Sin titubeos y conociendo la realidad política, afirmó que debido al potencial dentro del PLD, se deben respetar las disidencias y trabajar en la consolidación de la armonía interna.
Adelantó que se necesita hacer una revisión a lo interno y aplicar los lineamientos resultantes del último congreso.
Dispuesto a contribuir
“Estaré donde mi partido entienda que deba estar”.
Con esta frase, luego de cumplir un ciclo en el ámbito municipal, el tres veces alcalde del Distrito se autodefine como un soldado del PLD y está dispuesto a servir desde donde su organización lo entienda conveniente.
Salcedo explica que la experiencia acumulada por 14 años frente a la Alcaldía puede ser de mucha utilidad para el desarrollo de otros proyectos que vayan más allá del ámbito municipal.
Seguridad es prioridad
Así mismo, el dirigente político manifestó que el Gobierno debe enfocarse en seguir desarrollando una política de seguridad integral, que vaya más allá de la seguridad ciudadana y también se centre en temas medioambientales y del cambio climático.
“Este no es un tema exclusivo de República Dominicana, es algo que ocupa la agenda a nivel global y nosotros no podemos estar de espaldas a eso”, argumentó.
Especificó que mejorar la seguridad se revierte en mayores beneficios para los dominicanos y contribuiría a consolidar una política turística nacional.
“Nadie va donde no se siente seguro y si nosotros dependemos en gran medida del turísmo, mejorar la seguridad nos ayudará en materia económica”, dijo.
No obstante, el exfuncionario municipal se mostró confiado en que en los próximos días el presidente Danilo Medina dispondrá de acciones concretas en el tema de seguridad.
Explicó que hay un clamor general de la población por la tranquilidad y que los hechos delincuenciales disminuyan.
“Es un tema que sé que el presidente Medina lo ha hecho suyo y habrá acciones determinantes para solucionarlo”, manifestó el ex alcalde al participar en los Coloquios de EL DÍA .