SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, “El Gallo”, rechazó la firma de un pacto eléctrico, por considerar que todos los esfuerzos gubernamentales y privados deben estar dirigidos a que entren en operación las plantas de Punta Catalina.
Dijo que ahora mismo no hay condiciones para firmar un pacto de electricidad, porque las bases de modernización del sistema energético no están tomadas, y se debe seguir ampliando a Punta Catalina.
Alertó que desde hace muchos años el sector empresarial quiere firmar un pacto energético en medio de las fallas técnicas y la ausencia de cobertura del sistema, para de esa forma salir beneficiado.
Añadió que es la hora de que se vaya directamente a resolver los problemas energéticos del país, y necesariamente hay que pasar por Punta Catalina, a lo cual están rehuyendo los empresarios.
Dijo que Punta Catalina es una necesidad nacional, porque ofrecerá mayores alternativas energéticas, abaratará costos y lanzará al país hacia el desarrollo.
Consideró que con el sistema energético en déficit, y en algunos casos colapsados, no hay que firmar pactos, sino disponerse a trabajar sin compromisos por el bien del país.
Dijo que lamentablemente hay grupos empresariales que quieren jugar a lo bueno y a lo malo, buscando con mucha inteligencia de su parte obtener beneficios, sin importarle el futuro del país.
Explicó que un pacto energético es necesario para el futuro, pero cuando ya estén en pleno funcionamiento las plantas de Punta Catalina.
Via I Al Momento
Via I Al Momento