El padre Luis Rosario, presidente de la Pastoral Juvenil, depositó ayer una carta en el Palacio Nacional, en la que solicita al presidente Danilo Medina retirar las observaciones que hizo a la Ley del Código Penal, las cuales envió al Congreso.
“Me permito tocar la puerta de su despacho, pero más la de su corazón, para hacerle humildemente una solicitud que, en caso de respuesta positiva, pienso que beneficiará al país y también a usted”, precisa el primer párrafo de la comunicación, recibida el 16 de este mes.
En la carta, Rosario afirma que desde el 1975 se enroló en una lucha tenaz a favor de la vida en cualquier escenario, pero especialmente en el periodo prenatal, por ser el más amenazado.
En rueda de prensa, efectuada en la sede de la Pastoral Juvenil, junto a profesionales de la salud y ex legisladores, el padre Rosario, precisa que las modificaciones que plantea el presidente han impedido que el proyecto de modificación del Código Penal pase en el Congreso Nacional.
“En nombre de Dios, de la Patria y de la libertad, me atrevo a solicitarle encarecidamente que retire las observaciones al Código Penal aprobado en el Congreso”.
Afirma que el país y el mismo presidente Medina necesitan de mucha tranquilidad para poder continuar por el Camino del Desarrollo, la justicia social y la paz, pero dijo que actualmente hay muchos frentes de intranquilidad abiertos en la vida político-social dominicana.
En ese orden, el padre Rosario considera que se necesita despejar el ambiente y dedicarse a solucionar problemas fundamentales que aquejan al país.
“El tema que nos ocupa y que obstaculiza la promulgación del Código Penal, puede ser abordado desde diferentes ángulos preventivos en los que todos estamos de acuerdo, sin tener que recurrir a esa drástica medida que la mayor parte de la población rechaza cuando se le dan explicaciones apropiadas bajo el punto de vista racional, científico, ético, sin tener que acudir a lo religioso”, establece Rosario en su comunicación al presidente Medina.
En ese orden, considera y le pide al presidente que retire las observaciones por el bien del país “y de su propio gobierno”. Junto al padre Rosario estuvo el exdiputado Tomás Hernández Alberto ,quien consideró que el tema del aborto divide a la sociedad dominicana.