SANTO DOMINGO.- El Bloque Progresista, compuesto por 12 partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana en los últimos procesos electorales, lanzarán una estrategia conjunta de apoyo al gobierno de Danilo Medina.
El plan incluye emitir un documento público de apoyo, visitar la zona donde se construye la planta energética Punta Catalina y auspiciar una concentración de apoyo con la participación de los militantes de esas fuerzas.
Dichos partidos son el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Demócrata Popular (PDP), Popular Cristiano (PPC), Acción Nacional (PAL), Cívico Renovador (PCR), Socialista Verde (PASOVE), Revolucionario Independiente (PRI) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Durante un encuentro, dirigentes de dichas entidades acordaron unificarse en un solo cuerpo, con un local propio que alojará la Oficina del Bloque Progresista en el sector Mirador Norte, el cual tendrá una dirección ejecutiva de siete miembros, unidades de seguimiento y coordinación.
Los voceros serán Marino Collante, Luis Acosta, Emilio Rivas y Manuel Soto Lara.
Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán coordinarán los movimientos de apoyo al gobierno que aún no forman parte del Bloque Progresista.
En seguimiento a las solicitudes estará Freddy Majluta mientras que el enlace con el Palacio Nacional será Miguel Mejía, presidente el MIU;
Luis Acosta (El Gallo) también coordinará la Secretaria Ejecutiva; comunicaciones y relaciones públicas estará a cargo del PASOVE y el coordinador general será Emilio Rivas, del MODA, entre otras comisiones encabezadas por cada una de las miembros con responsabilidades específicas.