El Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte aprobó otorgar un plazo de 15 días a la empresa Lajun Corporation, la cual gerencia el vertedero de Duquesa, a fin de que explique por qué no ha cumplido con el contrato suscrito en el año 2007. El presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, dijo que solo se espera que la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados rinda el informe sobre los terrenos del vertedero de Duquesa para rescindir el contrato con Lajun Corporation ya que estos no han mostrado interés en cumplir con sus responsabilidades.
Criticó que Lajun intente subir el precio por depósito de desechos sólidos en Duquesa cuando estos no han cumplido con realizar un adecuado relleno sanitario, construir una verja perimetral, así como iluminar e invertir en el entorno de mismo.
Recientemente, los alcaldes que conforman la Mancomunidad del Gran Santo Domingo denunciaron el incremento del costo de operaciones por parte de la empresa de 130% hasta 1,100%.
Según explicaron, el aumento por concepto de manejo de cada tonelada de basura depositada en el vertedero se realizó de la siguiente manera en estos ayuntamientos: Distrito Nacional, más de 130%; Santo Domingo Oeste, 800% y Los Alcarrizos en más de 1,100%.
Por ejemplo, la tarifa de este último cabildo era 160 mil pesos, ahora deberá pagar un millón 750 mil pesos.