Santo Domingo.- Representantes de la sociedad civil condenaron que el Ministerio de la Juventud beneficiara con becas de maestrías para ser cursada en España a hijos y parientes cercanos de dirigentes y funcionarios del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), de la provincia Hato Mayor como lo denunció el diputado perremeísta de esa demarcación Ronald Sánchez.
En carta dirigida a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcacer, fechada del 21 de marzo del año en curso el diputado Ronald Sánchez Nolasco, solicita la revocacion de las becas consignadas a varios estudiantes de la provincia de Hato Mayor.
Indicó que los beneficiarios fueron hijos y parientes cercanos de alto dirigentes y funcionarios del PLD.
Entre los beneficiarios de las becas se cuenta a Jeffrey Elías y Francis Mota hijos del exgoberandor de Hato Mayor, Francisco Mota.
Tambien Indira Guadalupe y Sofia Jaquez ambas hijas del subdirector de Portuaria, Guadalupe Jaquez.
La lista la completan Aldrin Federico Alburquerque, Nestor Castillo y otros.
A la denuncia del legislador Ronald Sanchez Nolasco, se suma una carta que remitiera a la embajada de España en el pais, en la que le pide investigue las irregularidades en el otorgamiento de 30 becas de maestrias.
Sin embargo, desde la acera del ofiacilismo se defiende el programa de becas que lidera la entidad gubernamental.
Pero eso no es todo. En medio de la denuncia sale a relucir la gran cantidad de persona que labora en el Departamento de Seguridad del Ministerio de la Juventud.
52 personas están nombradas como seguridad con salarios que van desde 4 a 32 mil pesos.
En referido departamento tambien figura un coordinador, dos choferes y un asistente.