Santo Domingo.– Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirman que en el Senado, presidido por Reinado Pared Pérez, se aprobaron 17 contratos por un monto de 2,692.8 millones de dólares equivalentes al 60% con relación a los recursos sancionados para Odebrecht y sus asociados. Mientras que en la gestión de Cristina Lizardo se aprobaron US$ 767.4 millones.
En rueda de prensa Orlando Jorge Mera, secretario general del PRM, dijo que los dirigentes de esa organización que dirigieron el Congreso han cooperado con las investigaciones del escándalo de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht para conseguir obras.
“Sin embargo, los peledeistas en cuyas gestiones han aprobado más recursos no son llamados ni se les pide cuentas. los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PRLD) no rinden cuentas. y porque a quienes salieron deL Congreso hace 11 años hoy día son interrogados”, sostuvo Jorge Mera.
Detalló que en el gobierno de Hipólito Mejía se contrataron dos obras por 293 millones de dólares equivalentes al 6 por ciento del total de las obras adjudicadas a la empresa brasileña y sus asociados, mientras que en las gestiones de Leonel Fernández 25 contratos por US $1,461,902,368 millones, equivalentes al 33 por ciento del total asignado a Odebrecht.
Asimismo, explicó que en el gobierno de Danilo Medina vio contratos por un monto de US$2,712,434,413 millones lo que equivale al 61 por ciento con relación al total.
En ese sentido, los perremeistas se preguntan porque razón los que aprobaron el 91 por ciento del total no han sido requerido por la Procuraduría.
Los perremeistas afirman que el Procurador ha actuado con parcialidad en el caso Odebrecht por llamar solo a algunas personas que no tienen que ver.