El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que modifica la Ley 166-12, sobre el Sistema Dominicano de Calidad (Sidocal).
Esta iniciativa, de la autoría del senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, busca vigilar, supervisar y aplicar las normas de calidad, técnicas, precios y volumen en las ventas de alimentos, combustibles, medicamentos, entre otros, y sus normas higiénicas.
La pieza, que fue acogida por los 20 senadores presentes en el hemiciclo, pasará ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y discusión.
En la sesión de ayer, los legisladores ratificación también el nombramiento de César Pina Toribio como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la República de Argentina.
Asimismo, fue ratificado el nombramiento de Francisco A. Caraballo como embajador representante permanente de la República Dominicana ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza; en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Onacnudh), Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Prim Pujals Nolasco, solicitó al pleno senatorial que ambas iniciativas fueran incluidas en el orden del día.
Explicó que ambos diplomáticos son ampliamente reconocidos por su gran trayectoria y recorrido en el tren gubernamental.