El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que los culpables de la muerte de Mateo Aquino Febrillet están buscando todo tipo de “artificios jurídicos” para evitar ser condenados y consideró que merecen una pena máxima de 30 años de prisión por el hecho.
“Fue un asesinato con premeditación y alevosía, y ahora estamos pasando una situación bien difícil porque los culpables están buscando todo tipo de artificio jurídico para evitar ser condenados”, expresó
Grullón, quien habló durante la asamblea regional del Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad, expresó además que la persona “muy poderosa” que provocó la muerte del exrector de esa academia tiene que ser condenada a pena máxima.
Dijo que al cumplirse un año del asesinato de Febrillet se colocó una tarja en su honor dentro de las instalaciones de la universidad.
En la asamblea, el rector de la UASD pidió a las autoridades universitarias un minuto de silencio en memoria de Febrillet, asesinado el 11 de marzo del pasado año.
La asamblea fue celebrada en el salón de consejo de la torre administrativa de la UASD, con la participación de autoridades de 21 universidades.