El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, negó que funcionarios del Gobierno sean invasores de la zona o que pretendan sacar a los productores de ajo para desplazarlos de ese mercado, como denunció el padre Rogelio Cruz. Además declaró que terminaron la primera etapa de recuperación del área protegida de Valle Nuevo, de la que desmontaron toda la agricultura.
Pidió al padre Rogelio ser más responsable con ese tipo de denuncias y lamentó que no se tenga conciencia que Valle Nuevo es la madre de las aguas y que siete de cada 10 dominicanos se benefician de ella.
Dijo que solo la presa de Valdesia, cuyas aguas nacen de Valle Nuevo, suple agua potable de manera directa a un millón de habitantes del Gran Santo Domingo.
Domínguez Brito indicó que el pasado fin de semana sacaron cientos de tuberías que pasaban por Valle Nuevo.
“El proceso va como fue planificado, no hay agricultura, nos queda el diálogo con algunos sectores, sobre todo, con las comunidades de Castillo y de las Siberias, que quisimos que se quedaran dentro, ellos no quieren, prefieren una reubicación y estamos trabajando en esa reubicación”.
Reiteró que concluir primera etapa es impostergable.