El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este viernes el apoyo de los integrantes de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados, sobre las políticas que implementa el organismo a fin de fomentar la cultura de identidad y pertenencia entre las comunidades dominicanas en el exterior.
El apoyo de los legisladores fue externado durante una reunión sostenida en el despacho del canciller Vargas, y estuvo encabezada por el diputado Marcos Cross Sánchez, vicepresidente de dicha Comisión, donde además, conversaron sobre algunos temas del ámbito legislativo relacionados con la defensa de la diáspora por parte del Estado.
Los comisionados manifestaron su disposición e interés de mantener buenas relaciones entre ambas instituciones, y aprovecharon la visita para hacer entrega del Proyecto de Resolución del hemiciclo que representan, en la que solicitan al Poder Ejecutivo la apertura de un consulado general y una oficina de turismo en la ciudad de Orlando, Florida.
Vargas expuso que para el organismo que dirige resulta fundamental sostener un contacto permanente con esa Comisión, dado a la importancia que reviste dar asistencia sostenida a los dominicanos residentes en el exterior en materia de defensa de los derechos adquiridos.
“Estoy de acuerdo con este proyecto, ya que se hace necesario en los tiempos actuales, sobre todo en ciudades estratégicas, que se implementen este tipo iniciativas, ya que tenemos una visión moderna enfocada en ofrecer facilidades a dominicanos en el exterior”, dijo.