SANTO DOMINGO.- El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, demandó de la Cámara de Cuestas tomar las medidas necesarias que obliguen a los funcionarios hacer sus respectivas declaración jurada de bienes como lo manda la ley.
Aseguró que es inaceptable que existan mas de 4 mil funcionarios en todos los órdenes de la administración pública que a esta fecha no hallan cumplido con el mandato constitucional y la ley que rige la materia.
Dijo que un funcionario que no haga su declaración jurada de bienes, es con la intención de enriquecerse mientras ocupa el cargo.
García Fermín sostuvo que es facultad de la Cámara de Cuentas incluso, retenerle el sueldo a cualquier funcionario que no cumpla con ese mandato.
En otro orden, el también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que es inaceptable los supuestos actos de corrupción que envuelven a funcionarios del gobierno dominicano con la constructora brasileña Odebrecht.
En ese sentido, sostuvo que la Procuraduría General de la República, debe investigar a fondo a todos los que tenga que ver con sobornos y la sobreevaluación de obras en el país para que sean enviados la justicia.
García Fermín habló en estos términos al participar del programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite todos los viernes en vivo de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.