Los Alcarrizos.-El alcalde de este municipio, Danilo Rafael Santos (Junior), acusó a la empresa Lajún Corporation de romper unilateralmente el acuerdo al que habían llegado.
Aseguró que la empresa se niega a hablar con ellos, por lo que decidieron utilizar el vertedero de Boca Chica para llevar los desechos sólidos.
El ejecutivo municipal dijo que está al día con el pago, excepto el último mes ya que Lajún se niega a recibirlo, porque exige que sea con un incremento que todavía no se ha acordado.
“El argumento que ellos plantean es que supuestamente he sido el más beligerante en relación con los medios de comunicación. Yo estoy dando tiempo a ver qué pasa y ver cuál es la postura que van a tener los demás colegas, porque se supone que el acuerdo es que todos actuemos juntos”, puntualizó a través de una nota de prensa.
Santos señaló que habló con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y que éste le dijo que le diera el día de ayer, pero advirtió que si no hay una solución se verá en la obligación de improvisar vertederos en su demarcación.
“Yo la verdad no sé qué es lo todopoderoso que hay ahí, la verdad que es un todopoderoso, ni el Gobierno ni nadie le marcha”, sostuvo Junior Santos.
Santos llamó a los munícipes de Los Alcarrizos a esperar la llegada del camión que recoge la basura y a no tirarla a las calles, para no fomentar la insalubridad en la población.
De igual modo, Santos aclaró que esa alcaldía no ha improvisado ningún vertedero en las proximidades de unos terrenos próximo al perímetro de lo que iba a ser la avenida Nuevo Camino, como han denunciado algunos comunitarios y explicó que lo que tienen en esa zona es un centro de acopio de desechos sólidos, cuyo destino final es para el vertedero de Boca Chica.
Dijo que ya se han tomado todas las medidas de lugar para garantizar la salubridad en el lugar y prevenir cualquier tipo de contaminación debido a la basura que se deposita allí de manera provisional.