Luego de una reunión del Directorio Presidencial Balaguerista, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien fungió como vocero del grupo, dijo que “todos somos miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano y nos hemos reunido aquí en virtud de definir las acciones a seguir en vista de la sentencia del Tribunal Superior Electoral y en esa virtud hemos analizado muchos aspectos de acciones de naturaleza política que vamos a seguir”.
Expresó que la comisión tiene como misión preparar el protocolo a seguir para implementar las acciones reasumiendo sus funciones dentro del partido que fundó Joaquín Balaguer.
Collante adelantó que se han tomado algunas acciones, entre estas embargar las cuentas del PRSC, a fin de preservar los recursos económicos de la organización. Aclaró que dentro del directorio no está el ánimo de avasallar ni de perseguir a nadie.
El TSE emitió sentencias que eliminan el Consejo Disciplinario de esa entidad y anula las expulsiones de algunos dirigentes.
El Caribe