El Juez del Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional validó esta tarde el acuerdo arribado por la Procuraduría General de la República con la empresa constructora brasileña Odebrecht , con el que ésta se compromete a retribuir 184 millones de dólares al Estado dominicano por soborno pagado para la adjudicación de obras.
El magistrado Danilo Amador Quevedo, autorizó al procurador Jean Alain Rodríguez, llevar a cabo el criterio de oportunidad a favor de la empresa Odebrecht, por la comisión del delito penal de soborno en el comercio y la inversión.
“Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala el juez en su sentencia que consta de 77 páginas.
Tras ser consultado sobre la decisión, Robert Valdez, abogado de Odebrecht calificó de justa y correcta la decisión del tribunal de acoger el acuerdo.
Asimismo, la resolución del tribunal le fue notificada a la titular del PEPCA, a los abogados Robert Valdez y Manuel Jiménez, este último recusó al juez, pero la Corte de Apelación del Distrito Nacional lo rechazó.