QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El sociólogo y dirigente político Max Puig calificó de preocupante el nivel de inseguridad que afecta a los dominicanos, y dijo, que enviando los guardias y más policías a las calles el Gobierno no resolverá el problema de la delincuencia.
Puig entiende que las autoridades no están tocando el fondo de la problemática al enviar más militares y policías a las calles y recuerda que ésta es la novena ocasión en que se implementa un plan de seguridad de esta naturaleza en los últimos 14 años.
“El fondo es realmente de una sociedad en crisis”, planteó el presidente de la Alianza por la Democracia (APD) para resaltar la crisis económica y social que a su juicio afecta al país y al mismo tiempo recordar el informe reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que a su entender se pone en evidencia un agotamiento del modelo.
Explicó que el asesinato involuntario de la señora Delcy Yapor llamó mucho la atención de la población, pero que a diario en los sectores vulnerables de la capital y otros pueblos se producen muchas muertes violentas.
“Nadie cree en eso, van los policías y la gente dice hoy no me van a atracar hay muchos policías en las calles, pero eso va a durar un mes o dos meses y no va a resolver el problema”, insistió Puig al comparecer en el programa de la Súper 7 en La Mañana, de la 107.7 FM.
El líder de la ADP se inscribe entre los que piensan que la delincuencia se combate con la creación de empleos y oportunidades, para evitar que los jóvenes se involucren en hechos delictivos.