QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores condecoró con la Orden Heráldica Cristóbal Colón, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de España, Jaime Lacadena Higuera, quien acaba de culminar su misión diplomática en el país.
El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración al diplomático durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones del ministerio de Relaciones Exteriores.
La distinción otorgada al diplomático español, está contenida en el decreto No. 63-17, de fecha 15 de marzo del presente año, emitido por el Poder Ejecutivo.
Es esta la segunda vez que Lacadena Higuera sirve en la República Dominicana como diplomático de su país.
Vargas resaltó las cualidades de Lacadena Higuera, las cuales dijo, “están sustentadas como profesional avezado, serenidad de juicio y capacidad analítica encomiables, una propiedad que los dominicanos solemos llamar “don de gente”, una condición que a veces es necesario disimular cuando se navega en el mundo de la diplomacia internacional. “Se nos marcha un embajador ejemplar, pero ganamos un amigo comprensivo en Madrid”, dijo Vargas.