Emma Polanco, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que esa academia debe retomar su rol de institución impulsora del desarrollo social, económico e intelectual de la nación.
Polanco habló tras sostener un encuentro con maestros en la provincia La Altagracia.
Allí defendió la idea de que esa alta casa de estudios sea un modelo de transparencia, eficiencia y excelencia académica para la sociedad dominicana.
“Somos los maestros los llamados a ser el ejemplo de la sociedad y convertir las instituciones que nos albergan en modelos de referencias”, enfatizó la catedrática.
La doctora en economía, que busca dirigir los destinos de la UASD, asegura que la transparencia y la eficiencia serán el sello distintivo de su gestión.
Se dijo estar comprometida en convertir esa academia en una institución ejemplo del buen accionar en el país y aseguró que su gestión marcará un antes y un después en la UASD.
Su carrera tras la rectoría. Esta es la tercera ocasión que Emma se lanza a la lucha por dirigir la UASD. De ganar las elecciones a celebrarse en el 2018, sería la primera mujer en ocupar ese cargo en la Primada de América. En las elecciones pasadas la académica logró alcanzar 48% de los votos.