Santo Domingo.- Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que no tienen candidatos para las altas cortes sino que han dicho que sus integrantes no pueden ser políticos.
“No pueden ser partidarios, es lo que hemos dichos”, agregó.
Sostuvo que el Tribunal Superior Electoral es partidiario y político y que lo ha demostrado.
Luis Abinader manifestó que ese Tribunal Superior Electoral es el responsable de lo que pasó en el PRD y de la situación del PRM.
“Entonces, nosotros lo que queremos es personas y jueces que no sean partidarios, que no sean miembros del partidos ni que sea políticos reconocidos”, indicó.
El aspirante a la candidatura presidencial por el PRM para el 2020 señaló que lo que quieren es que los vayan a las altas cortes tengan confianza de la población.
“Nosotros no queremos a Pedro, a Juan o a María, claro que hay personas de la sociedad que debemos tener respeto, pero no queremos citar nombres”, subrayó.
El ex candidato presidencial por el PRM destacó que la democracia se fortalecerá con la escogencia de personas independientes y apartidistas para el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.
Precisó que en estos momentos que hay un cuestionamiento al sistema de partidos, sería oportunod escoger jueces independientes para las altas cortes.
Luis Abinader ofreció sus declaraciones a El Sol de la Mañana, transmitido este jueves desde el restaurante 809 en Washingto Heights en New York.
Los integrantes de El Sol de la Mañana aprovecharon la ocasión para desear felicidades a Luis Abinader, del PRM, por su cumpleaños número 50 este miércoles.