Santo Domingo.- El ex senador por San José de Ocoa, Carlos Castillo, expresó que espera que el caso de sobornos por la compra de los aviones Super Tucano llegue a juicio de fondo y que no tiene nada que ver con eso.
Se refirió al tema ante la pregunta de Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, de que estuvo en Najayo visitando a algunos de imputados en el caso de Odebrecht y que personas que trabajan en el Nuevo Modelo Penitenciario le dijeron que tendría que seguir visitando el penal porque para allá iban otros por el caso de los Super Tucano.
Martínez Pozo indicó que la hace la pregunta sobre el caso de los Super Tucano porque él (Carlos Castillo) fue citado en ese expedidente.
Carlos Castillo sostuvo que no tiene nada que ver con eso para nada.
Recordó que cuando ocurrió el caso de los Super Tucano no era senador por San José de Ocoa.
Agregó que cuando el caso de los Super Tucano era cónsul en Haití por lo que en una ocasión dijo que tanto poder podía tener para influir en ese en el Congreso si no era legislador.
Fue cuestionado al respecto por El Sol de la Mañana, transmitido este miércoles desde el consulado dominicano en New York.
Por el caso del soborno de los 3.5 millones de dólares por la compra de los Super Tucano a la rempresa Embraer están presos el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.
Por el caso ha sido interrogado, Rafael Peña Antonio, ex ministro de las Fuerzas Armadas.
La Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A), es una fábrica aeronáutica que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos.