La corriente “Por el rescate del PRD” anunció que depositará varias instancias ante el Tribunal Superior Electoral, a fin de que ese organismo ordene al presidente de esa institución transparentar el uso de los recursos que reciben de la Junta Central Electoral (JCE).
El dirigente perredeísta, Guido Gómez Mazara, dijo que la medida busca transparentar las finanzas de la organización y que las mismas sean utilizadas para el fortalecimiento de la institución.
Dijo que la última vez que el PRD colgó en su página web la forma en que utiliza su presupuesto fue en el año 2013 y desde entonces no ha vuelto a hacerlo de forma pública, por lo que presentará una instancia ante el TSE para que este le ordene al presidente de la organización que explique en forma detallada cómo ha gastado los millones de pesos que le ha entregado la Junta Central Electoral.
Otra instancia que será depositada será la que reclamarán ante el TSE que a todos los perredeístas les permitan el acceso a las instalaciones del partido, “no solo a quienes respaldan a Miguel Vargas”. Explicó que una tercera instancia será que se le ordene a la dirección del PRD respetar las normas que establece quiénes son las personas que deben asumir los cargos si el titular renuncia o fallece, como establecen los estatutos.
Las medidas fueron dadas a conocer durante un encuentro que sostuvo la corriente “Por el rescate del PRD”, que se desarrolló en el municipio Santo Domingo Este.