El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) reiteró ayer la necesidad de que la discusión y aprobación de las leyes Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas se haga mediante un consenso entre empresarios, políticos y organizaciones de la sociedad civil.
En rueda de prensa encabezada por Pelegrín Castillo, quien fungió como vocero de la entidad que agrupa a esos partidos políticos del país, llamó a las fuerzas políticas, empresarios y demás representantes de la sociedad, establecer puntos de consenso sobre las leyes en cuestión.
Castillo sostuvo que en el país pueden crearse nuevas y mejores leyes que respondan a las necesidades y exigencias sociales sobre los partidos políticos. “Para ello basta la inclusión como fuerza que aglutine los intereses vinculados, y el consenso como forma de negociación que permita lograr proyectos que satisfagan las expectativas del pueblo dominicano”.
Afirmó que Fopppredom no desmayará en presentar sus propuestas a todos los sectores, para que tengan la oportunidad de comprobar que los partidos políticos no tienen intereses ocultos, ni defienden posturas ilícitas.
“Estamos conscientes de que la sociedad dominicana requiere de mejores partidos, instituciones políticas que representen los intereses de todos, independientemente de su tamaño y fuerza electoral”, agregó.