El expresidente Hipólito Mejía está reactivando su maquinaria política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) luego que su proyecto por conquistar la candidatura presidencial entró en una especie de receso. El exgobernante presentará hoy a Eddy Olivares, exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) como su vocero oficial, función que desempeñó por muchos años Héctor Guzmán.
El político, que tiene 76 años cumplidos, está integrando muchas figuras jóvenes a su proyecto presidencial como el diputado Wellington Arnaud y los excandidatos a diputados Carolina Serrata y Eriván Estepán, Fellito Suberví y Jean Luis Rodríguez.
También del interior cuenta con el respaldo del alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, uno de los más jóvenes de todo el país y de su propia familia, su hija Carolina y el nieto, Juan Garrigó.
“El acto de hoy fue diseñado para enviar un mensaje”, comentó una fuente ligada al proyecto político del expresidente.
Olivares, durante el gobierno de Mejía (2000-2004) se desempeñó
como fiscal de la provincia Santo Domingo. Por el momento, César Cedeño,
se mantendrá como jefe de campaña del proyecto presidencial H20. Mejía
había bajado el activismo en los últimos meses, especialmente luego del
escándalo de Odebrecht.
Aunque el alcalde de la capital, David Collado, tiene su propio perfil político, por el momento luce más del lado de Mejía que de Luis Abinader. De hecho, la tesorera de la alcaldía de la capital es Pastora Vásquez, una de las más cercanas colaboradoras del expresidente. Mejía ha dicho en distintos escenarios que hará como Juan Bosch y Joaquín Balaguer “que nunca se retiraron de la política”.
Mejía competirá por la candidatura presidencial con Luis Abinader, que lo derrotó en las internas de su partido en el pasado proceso político en una competencia similar.