Miriam Concepción Germán Brito, Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes Cruz, Fran Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra son los cinco jueces de la Segunda Sala Penal que conocerán los recursos de apelación presentados por 10 de los 14 imputados en el caso Odebrecht.
A continuación una descripción de la hoja profesional de los jueces.
Miriam Concepción Germán: según el portal de la Suprema, fue seleccionada como Juez miembro de la SCJ por Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011, y designada por el Pleno del Alto Tribunal como Jueza Presidente de la Segunda Sala o Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Fran Euclides Soto Sánchez: fue miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, fiscal adjunto del Distrito Nacional en el periodo 1996-2000; procurador adjunto y director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja de la Procuraduría General de la República.
Alejandro Moscoso Segarra: fue también fue miembro del Comité Central del PLD, fiscal del Distrito Nacional; procurador adjunto de la República; director de la revista “Ministerio Publico”, Juez Suplente de la Junta Central Electoral; Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia; Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal, de acuerdo al portal de la SCJ.
Esther Elisa Agelán Casasnovas: ha ocupado posiciones de Jueza de la Instrucción, presidenta del Primer y Tercer Tribunal Colegiado, y fue jueza de la Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Juan Hirohito Reyes Cruz: ha sido abogado ayudante del fiscal del Distrito Nacional, 1993-1998; juez de la Séptima Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, 1998-2003; Segundo Sustituto de la Presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, 2003-2011, de acuerdo con los datos de la Suprema.