Para el sociólogo dominicano Max Puig, el “desbordamiento de la sociedad dominicana en la recién marcha verde ha sobrepasado todas las previsiones”.
Puig da por entendido que el mensaje del pueblo mensaje no es solamente para el gobierno actual, “no solamente al gobierno, sino también a todo el país y en particular a las clases dominantes”.
El mensaje de Max Puig sobre la Marcha Verde:
Los pronósticos eran “que se iba a producir una manifestación muy impresionante, muy contundente”, pero (…) todas las previsiones han sido sobrepasadas.
Esto es indescriptible, no hay palabras para expresar el desbordamiento que se ha producido (…) pienso que esto es un mensaje que el pueblo dominicano le está mandando, no solamente al gobierno, sino también a todo el país y en particular a las clases dominantes: que entiendan que en la República Dominicana se está produciendo un cambio, que debe traducirse no solamente en el cambio de gobierno, sino en el cambio del modelo económico social y político en base al cual ha estado organizada la República Dominicana.
Estamos en un momento de transformaciones importantes, y esas transformaciones son la aspiración del pueblo dominicano, y eso es lo que están diciendo con esta indescriptible marcha.