Morrison, quien abandonó su ejercicio profesional de la ingeniería eléctrica para formar el proyecto presidencial “País posible”, aseguró que la cúpula de los partidos políticos ha tenido una visión del presente y del pasado, sin promover la democracia interna y el de un nuevo liderazgo.
“No es un tema de partido, nosotros tenemos una convicción que se ve plasmada en esto que se llama País Posible, de que el problema no son los partidos, sino quienes dirigen los partidos. Los partidos tradicionales en la República Dominicana se han convertido en una cúpula que administra esas organizaciones que son llamadas como parte de la democracia, pero que en términos prácticos no terminan de dejar avanzar a esos liderazgos que pudieran tener nuevas ideas y nuevas visiones”, indicó.
Al definirse como hombre sin ambición, el profesional de la ingeniería dijo haber dejado sus cargos ejecutivos en reconocidas empresas del sector eléctrico del país para “abrazar una causa del lado de los más desposeídos”.
“Porque la República Dominicana se nos está yendo, un grupo de personas nos están llevando a una situación incontrolable, entonces yo sería un irresponsable si yo, viendo eso, teniendo la capacidad de poder liderar un proceso, no lo hago”, planteó al comparecer en el programa El Interactivo, que conducen Juan TH, Ruddy González y George Rodríguez por La Súper 7 (107.7 FM).
Explicó que “País posible” surge como opción política para renovar la esperanza, porque la política ha llegado a su nivel más bajo, y participar en el año 2020 a través del involucramiento de ciudadanos y no aliarse a los actuales partidos.
Mencionó que recientemente estuvo de visita en Argentina, donde se reunió con expertos del área de seguridad, para enfocar su programa de propuestas, el tema de la inseguridad ciudadana de cara a las elecciones venideras, así como el desempleo.
En otro orden, Morrison negó que el empresario Juan Vicini sea el patrocinador de su proyecto político como han especulado algunos sectores.
Con relación a los requisitos que establece la Ley Electoral para la aprobación de su partido, el aspirante presidencial dijo que ya cuentan con los 32 locales en igual número de provincias, y que las 95,000 firmas serán entregadas a la Junta Central Electoral en los próximos días para fines de conocimiento.