SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado Rubén Maldonado prometió hoy que su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, a partir del 16 de agosto venidero, continuará haciendo una labor legislativa transparente y de beneficio para la sociedad dominicana, como lo ha hecho Lucía Medina y otros líderes del organismo.
Maldonado dijo que nunca tuvo dudas de que Medina cumpliría con el acuerdo arribado en el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), órgano que determinó alternar la presidencia de la cámara baja entre varios dirigentes.
“Mi compañera (Lucía Medina) todo el tiempo en las conversaciones que sosteníamos, inclusive hasta públicamente expresaba su compromiso y sobre todo su compresión de lo que se había asumido, eso nunca hubo la más mínima duda, y en el caso de ella en particular tampoco ella nunca demostró ni expresó durante su gestión, como presidente ninguna intención y ningún propósito que no sea que al final con mucha dignidad ella ha cumplido”, dijo al destacar que Medina siempre mostró su disposición de cumplir con el acuerdo del comité político de su partido.
Entrevistado en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 /107.7 FM), el legislador por la provincia de Santo Domingo señaló que hubo diputados que emitieron declaraciones sobre si se debía cumplir el acuerdo del comité político o no, pero era a título personal.
Entiende que el liderazgo político, empresarial y social del país debe llegar a un acuerdo sobre la aprobación del Código Penal Dominicano, y en especial al tema del aborto, cuando se trate de las tres causales, y otros puntos.