Dijo que tampoco establece de manera concreta un método para la evaluación final y selección de los nuevos miembros de las altas cortes.
El legislador, de Puerto Plata por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), entiende que lo más importante en el proceso desarrollado por el CNM es que se tome el tiempo para evaluar e ir reduciendo la lista de aspirantes, para escoger los mejores hombres y mujeres que vayan al TSE y a la SCJ.
Reiteró que la intención suya y su compañera de partido y diputada Josefa Castillo, no es negociar la designación de jueces electorales, sino que se escojan personas con independencia, que den confianza a los actores políticos que participen en los procesos electorales cuando estos acudan a dirimir algún conflicto.
Entrevistado por vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Paliza dijo preocuparle más la elección de los nuevos miembros del TSE, ya que para la selección de los de la SCJ hay aspirantes que tienen años en la judicatura.
Para mañana miércoles los miembros del CNM tiene previsto reunirse y discutir los mecanismos para la selección de los integrantes de las altas cortes después de las jornadas de entrevistas a los aspirantes que culminó el fin de semana.