SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo ayer que en términos macroeconomicos la República Dominicana “va bastante bien”, sin embargo, considera que hay reformas estructurales pendientes que se han acumulado durante mucho tiempo y que merecen especial atención.
“Nosotros estamos participando activamente en la fase final de la negociación del pacto eléctrico. Confiamos que en los próximos días podamos tener un feliz término y lograr la mayor cantidad de consenso posible, pero entendemos que hay otros temas pendientes como la reforma del Código Laboral y los inicios de las discusiones para la Reforma Fiscal”, declaró César Dargam, vicepresidente ejecutivo el CONEP.
El empresario habló tras participar en el panel internacional “Competitividad y Responsabilidad Social Empresarial”, iniciativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular. La actividad contó con el apoyo del Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el CONEP.
Al referirse al tema del transporte, Dargam aseguró que están apoyando al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), asegurando que el transporte está en una situación todavía de bastante cuidado y que todavía se requiere trabajar mucho.
“En esta etapa lo que estamos buscando es fortalecer el marco institucional apoyando el INTRANT y las labores que está haciendo y abordando con Pro Competencia temas que tienen que ver con el abuso de la posición dominante en el mercado”, aseguró César Dargam. JCM