El dirigente del PLD, Domingo Jiménez, advirtió que sería catastrófico para la organización no respetar el acuerdo que establece el Congreso para la elección de nuevas autoridades en el 2020.
El secretario nacional de asuntos laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que comparte la preocupación del también dirigente de su partido Carlos Amarante Baret, sobre la necesidad de que haya renovación interna en la organización.
Sin embargo, Domingo Jiménez dijo que ese es un proceso que debe involucrar a toda la organización y que debe hacerse en el marco del respeto a los acuerdos internos que fijaron para el último trimestre del 2020 cuando hayan concluido las elecciones pautadas para ese año. “Lo que se pretende con ese tipo de declaraciones, es que se aboque a un proceso de renovación de toda su dirigencia en este momento, eso podría hacerle un daño terrible al PLD y lo que hay es que respetar los acuerdos a que se arribó para salvar al PLD de la división que en el 2015 estuvo a punto de producirse”, expresó.
Igualmente, Jiménez dijo que Amarante Baret cuando habla del inmobilismo que afirma tiene su partido “lo que creo es que el se está dando golpes en el pecho, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa porque el PLD camina de acuerdo a como camine el Comité Político, y el principal responsable de eso que está denunciando Carlos Amarante Baret, es del Comité Político, del que es miembro desde el año 2005, es decir que tiene 12 años en ese Comité Político”.
Otro que emitió fuertes críticas contra el Comité Político del PLD, fue el vocero de la bancada de diputados de esa organización, Gustavo Sánchez. “Ellos los 34 miembros del Comité Político son los que marcan las pautas en el día a día del partido. Entonces, ¿a quién les reclaman los miembros del Comité Político? ¿ A las bases que siempre votamos en manadas?”, cuestionó Sánchez a la cúpula de la organización.