La ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, dijo que el PLD no ha podido mantener sus organismos funcionando porque se ha abandonado la formación política.
En ese sentido, la también secretaria de formación del Partido de la Liberación Dominicana, abogó por la vuelta al boschismo, a fin de enrumbar a la organización política.
Germán dijo que como secretaria de formación del partido ha hecho esfuerzos para que se mantenga el apego irrestricto al boschismo, que es la filosofía del partido, y que en ese sentido el octavo congreso del PLD aprobó un nuevo programa de educación política.
“Hay que tener presente lo que aprendimos, porque una de la cosa más importante del PLD es el lema de “servir al partido para servir al pueblo”, y se supone que los peledeístas tenemos que aprender a desprendernos de los intereses personales y saber que los intereses colectivos están por encima de los individuales, y en esa parte debemos reconocer que hemos perdido mucho, porque el peledeísta del año 73, de los años 70 y 80 no es el peledeísta de ahora, ya no se ve el altruismo, la vocación de servicio”, apuntó.
Primarias
En otro orden, Germán dijo desconocer que haya diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, y aseguró que el Comité Político de la organización fijará una posición al respecto cuando se reúna el próximo lunes
Afirmó desconocer que entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se esté dando un pulso en torno al tipo de padrón a utilizar en las elecciones primarias del partido, ya que ninguno de los dos la ha llamado para decirle que apoye determinada posición.
“Cuando se discuta el lunes, nos vamos a poner de acuerdo, y se adoptará la posición que la mayoría adopte. Estoy segura que nos vamos a poner de acuerdo y vamos a tomar la posición que la mayoría adopte”, apuntó.