El miembro del Comité Político del PLD Radhamés Camacho afirmó que está de acuerdo con que el proceso interno para la elección de las autoridades y de los candidatos del partido sea administrado por la Junta Central Electoral y con el padrón de la entidad.
El también diputado nacional sostuvo que las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral eliminaría el transfuguismo político y evitaría que la gente tenga cinco carnets de varios partidos.
“Un proceso manejado por la Junta va en procura de fortalecer el sistema de partidos y además dará mayor participación a la ciudadanía y calidad de la militancia y la dirigencia”, explicó Camacho.
Consideró, además, que el proceso sincerizaría la matrícula de los partidos “por que en la actualidad los partidos tienen padrones amañados”.
Camacho, quien además es miembro de la comisión bicameral que estudia la ley de partidos, insistió que si no hay consenso a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, la mayoría debe decidir con su voto en el Comité Político.
El pasado domingo, el exvicepresidente Rafael Alburquerque advirtió sobre la posibilidad de que con una ley de partidos políticos que consagre primarias abiertas y simultáneas esas organizaciones no tendrían razón de ser.
Alburquerque externó preocupación por el hecho de que la JCE tenga que organizar prácticamente dos elecciones generales en menos de un año, en caso de que los partidos estén obligados a escoger todos sus candidatos con el padrón universal y en un mismo día.