El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró ayer que los daños en infraestructuras viales provocados por los efectos del huracán María en el país ascienden a más de 3 mil millones de pesos.
El funcionario dijo que el país ha tenido un año con grandes pérdidas debido a las lluvias, que desde el pasado año provocaron que fueran declaradas 15 provincias en estado de emergencia, debido a los cuantiosos daños que quedaron como secuela.
“Hemos tenido un año con situaciones adversas, a principio de año las lluvias en la región Norte, en abril y marzo, y los huracanes Irma y María, pero estamos avanzando y trabajando en todo el país”, sostuvo Castillo.
Adelantó que el MOPC ha iniciado los trabajos de reparación del tramo dañado en la carretera El Seibo-Miches, que por efectos de las lluvias provocó la interrupción del tránsito entre ambos municipios.
En otro orden, Castillo informó que Obras Públicas tiene en carpeta la culminación de distintas obras que revisten una importancia estratégica en las regiones donde se erigen, entre estas la prolongación de la circunvalación Norte de Santiago, la circunvalación de Azua y la carretera Navarrete-Puerto Plata.
Dijo que hay obras que serán entregadas e inauguradas a partir de este viernes, otras dentro de los próximos días, pero también las hay que por la situación de los trabajos serán concluidas a principios o a finales del año 2018.
Adelantó que en el caso de la región Sur están muy avanzados los trabajos de construcción de la circunvalación de Azua, así como el asfaltado de la carretera Padre Las Casas-Bohechío, que estaría lista en los próximos días, y la que comunica a Padre Las Casas con el municipio Guayabal.