La política en una de sus mejores enseñanzas nos deja ver muy claro que a los líderes no les gusta que se les haga sombra, y esto lo sabe muy bien el escritor y psicólogo estadounidense Roberte Greene quien en su ¨best seller¨ Las 48 leyes del poder, inicia justamente con la Ley Nº 1- Nunca le haga sombra a su amo.
Greene señala que debemos esforzarnos siempre por lograr que nuestro ¨amo y señor¨ esté siempre contento y que sienta holgura de su superioridad hacia nosotros. Pero también hace énfasis en que no se debe llegar a caer en lo ¨lambón¨ para querer complacer de más y hacer ostentación de nuestros talentos y capacidades, ya que esto podría poner al ¨amo¨ en alerta.
El mensaje central de la Ley Nº 1 de Las 48 leyes del poder es hacerle parecer siempre al ¨amo¨ más brillantes de lo que en realidad es... y así usted accederá a la cima del poder.
En buen dominicano, Greene nos dice, que para llegar a la cima se debe mediocremente complacer las apetencias desenfocadas de quien se cree superior a nosotros.
¡Y como en esta República todos son ¨líderes mundiales¨… la holgura siempre se ha de mantener!
Por Yeison Mateo