En un mensaje difundido a través de una plataforma multimedia de televisión, radio y redes sociales, Abinader exhortó a los electores a levantarse temprano el domingo, acudir al colegio electoral correspondiente y decidir con su voto el cambio necesario para alcanzar una vida mejor.
“Si te importa tu ciudad, vota por el cambio; si te preocupa la falta de recursos de tu municipio, vota por el cambio; si la basura es un problema para ti, votas por el cambio; si la degradación del medio ambiente te afecta, votas por el PRM, votas por el cambio en la casilla número 2”, expresó el economista y dirigente político.
Tras señalar que ya nadie podrá detener el cambio, el candidato presidencial del PRM afirma que “el próximo domingo tenemos la oportunidad de hacer de los municipios la base del sistema administrativo local y la expresión más genuina de la voluntad popular”.
Sostuvo que eso será posible en la medida en que los ciudadanos acudan este domingo a las urnas para elegir con responsabilidad a las autoridades que tengan la capacidad de resolver los problemas que afectan a las comunidades del país.
En su alocución para motivar el voto ciudadano, Abinader manifestó que su partido y las fuerzas aliadas de oposición están poniendo todas sus energías para lograr el mejor resultado en las elecciones municipales del próximo domingo.
“Estamos seguros que con tu ayuda los resultados de esta jornada serán históricos”, expresó Abinader al invitar a sus seguidores y simpatizantes a salir con entusiasmo a ejercer el voto a favor de los alcaldes y regidores propuestos por el PRM.
“Nos sentimos orgullosos de la organización política que hemos construido juntos en pocos años. A todos nos pertenece el futuro, porque nacimos por y para el cambio”, subraya en su mensaje el principal líder opositor de la República Dominicana.
Pide rechazar prebendas y soluciones insuficientes y tardías
Abinader llamó a los electores dominicanos a rechazar lo que definió como prebendas oportunistas, y soluciones insuficientes y tardías, “que nos quieren imponer funcionarios prepotentes que intentan detener el cambio”.
“Nosotros sabemos que para llegar hasta la cima de los sueños es necesario cruzar, con determinación, el valle de las sombras”, Los hombres y mujeres de nuestro país caminamos unidos, de sol a sol, en busca de un cambio verdadero que nos brinde una vida mejor”, apuntó Luis Abinader.