Durante una llamada a El Gobierno de la Mañana, el legislador por La Vega aseguró que si el país se embarca en un proceso de elección de nuevos integrantes para el órgano de comicios, tardará “mínimo seis meses” para su escogencia, lo que pondría en riesgo la celebración de las elecciones en todos sus niveles.
“Pero aún así, agotándose un proceso democrático e institucional, como lo debe de llevar el Senado, y como lo ha llevado siempre. Los jueces que salgan de ahí los van a cuestionar. De ninguna manera se puede lograr tener una Junta mejor que la que está”, apuntó el legislador.
Con relación a las protestas que desde hace varios días centenares de jóvenes escenifican en la Plaza de la Bandera, Euclides Sánchez precisó que los partidos políticos que estan enviando a esos integrantes deben explicarles las consecuencias que esto podría acarrearle al país.
De acuerdo con el senador, el Pleno de la Junta Central Electoral no ha cometido “ningún delito” para que le sea solicitada su renuncia.
Dijo que a la JCE le hicieron un sabotaje durante el desarrollo de las suspendidas elecciones del pasado domingo 16 de febrero.