El comunicador señaló, que hoy es que empieza a sentirse la cuarentena y que el 56% de los dominicanos no tienen una garantía laboral y el seguro medico que tienen, es el seguro publico de SENASA.
De igual modo, el congresista recordó que las ayudas que reciben más de 800 mil familias no son suficientes para mantenerlos encerrados.
“A partir de hoy, esa presión social de los que tienen que estar en sus casas sin moverse, va a cobrar otro sentido. Porque todavía anoche estábamos en el contexto de fin de semana... hoy hay que volver a una normalidad reducida sin los recursos necesarios”, indicó.
Destacó que el Gobierno tiene que dar asistencia para que no salgan de sus casas, tomando en cuenta dos variables, la informalidad de muchos empleos y ademas que los países cálidos no tienen una cultura de encierro.
Añadió que de acuerdo a lo que diga hoy el Ministerio de Salud Publica, de los nuevos casos de infectados por COVID-19, se podrá marcar una tendencia de personas contagiadas en el país, y posiblemente se tendrá que tomar medidas de toque de queda total.
Finalizó diciendo que el presidente tiene que hablarle al país para que el pueblo tenga informaciones de todas las preguntas que hasta ahora no tienen respuestas, y evitar que se haga política con esos temas.