Señala EL NUEVO DIARIO que la información fue ofrecida por compañeros del partido de Suberví quienes aconsejaron “a quienes de una u otra manera hayan estado con él, tomen las medidas pertinentes”.
El dirigente del Partido Revolución Dominicano que cuenta con 77 años de edad se encuentra recluido en su hogar, y hasta el momento no ha sufrido grandes molestias.
El político se suma al senador Josecito Hazim, los alcaldes electos Siquio Ng, Roquelito García, así como los actuales Alex Díaz y Mercedes Ortiz, que dan positivo al COVID-19.
A la lista también se agregan el exembajador dominicano en Colombia, Ángel Lockuard, el canciller Miguel Vargas Maldonado y su asistente, Eloy Núñez.
De igual manera, han sido diagnosticados con coronavirus el exsenador por Puerto Plata Miguel Jiménez Messón, el gobernador de San Francisco de Macorís, Luís Núñez y el candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Hermanas Mirabal, Charles Canaán, entre otros.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el jueves de la semana pasada y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación, que se estableció inicialmente de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana, se amplió por tres horas desde el día de ayer, adelantando su inicio a las 5.00 de la tarde.