Así lo reveló el doctor Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien recientemente renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su juramentó en el PRM, concentrando su labor electoral en la circunscripción 3 del Distrito Nacional y en la región Este de República Dominicana.
En conversación con los periodistas de Acento TV, en la programación especial con motivo de las elecciones municipales, Gómez Mazara reveló que en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, que abarca muchos de los barrios populares, muchos militantes de Fuerza del Pueblo, el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández, decidieron votar por Carolina Mejía del PRM, en el entendido de su candidato Johnny Ventura no era el favorito para ganar. De esta manera, los expeledeístas, hoy en el Fuerza del Pueblo, ayudaron al PRM a derrotar al PLD.
Asimismo, Guido Gómez Mazara dijo que la derrota del PLD ha sido tan contundente que incluso en tres grades municipios que obtuvo al victoria, los ganadores son peledeístas que están vinculados al expresidente Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo, que popularmente se conocen como «aguacates», porque por fuera tienen el color morado del peledeísmo, pero por dentro son verdes como los miembros y simpatizantes de FP.
Esos supuestos «aguacates» son Abel Martínez, que ganó su reelección en la boleta del PLD en Santiago de los Caballeros; Carlos Guzmán, que ganó en Santo Domingo Norte, y Miguel Guarocuya Cabral, en Moca.