“El Estado tiene la gran responsabilidad de proteger a todos los sectores, priorizando a los más necesitados, sin olvidar a la clase media, una población trabajadora que genera aportes significativos al régimen tributario nacional; las ejecutadas por el gobierno hasta el momento son insuficientes”, enfatizó la compañera de boleta de Luis Abinader.
Con relación a las Mipymes, en República Dominicana existen 1.4 millones que constituyen el 98 % de las empresas registradas, generando unos 2.5 millones de empleos y aportando aproximadamente el 40 % del Producto Interno Bruto (PIB).
La empresaria y catedrática puntualizó que a pesar de que muchas no cuentan con las mismas herramientas y capacidad de respuesta ante las crisis como las grandes empresas, son las catalizadoras del crecimiento comunitario, y su estabilidad se traduce en solidez económica y social para los entornos donde se desarrollan, por lo que merecen un soporte oportuno y significativo del Estado y de la sociedad.
Dijo además que la población debe consumir y promover los productos y servicios de las Mipymes, para fortalecer a ese sector productivo que es uno de los principales soportes de la economía nacional.
“Debemos crear la cultura de consumir lo nuestro, así estaremos garantizándole el empleo a millones de dominicanos y por consiguiente el sustento de sus familias”, concluyó.