QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El expresidene Leonel Fernández aseguró este lunes que el Gobierno ha dado muestras de estar improvisando y de tener poca visión en el manejo de la crisis creada por la pandemia del COVID-19.
Califica como una falta total de coherencia para comprender la importancia de la realización de las pruebas como manera de frenar la propagación del virus, los constantes cambios que ha realizado el gobierno para la implementación de la misma.
Mostró ejemplos de éxitos de otros países como Singapur, Hong Kong o Canadá los cuales reaccionaron con rapidez, para en forma masiva proceder a la implementación de pruebas de diagnóstico.
En su Observatorio Global publicado en el Listin Diario, Fernández señaló que es más que evidente que desde un principio, en la República Dominicana, se ha carecido de una estrategia coherente y clara de implementación de las pruebas de diagnóstico, que resulten ágiles, masivas, eficientes y gratuitas.
Asimismo, dijo que a diferencia de los países señalados, en la República Dominicana, en relación con las pruebas del COVID-19, al gobierno le ha faltado, desde el principio, una clara visión de la importancia que estas desempeñan en lograr el objetivo de la contención en la propagación del virus y en conquistar el aplanamiento de la curva.