El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader, en coordinación con los alcaldes electos de la organización, anunciaron ayer que pondrán en funcionamiento un plan de emergencia para trabajar de manera unificada en un comité municipal de lucha contra el Covid-19, a fin de hacer más eficientes las acciones contra el virus.
En el programa participarán también las 104 juntas de distritos municipales encabezadas por directores del PRM.
Una nota indica que el comité debe ser conformado con representantes de los concejos de regidores o de vocales y de sectores políticos representados en la municipalidad que lo asuman de forma voluntaria y por el liderazgo comunitario, como juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.
Además, señala que aplicarán programas de higiene y salud ambiental para proporcionar a los munícipes espacios públicos saludables que eviten el contagio. Agrega que el plan, que operará en combinación con el Gobierno, garantizará la obligatoriedad de que cada ciudadano use su mascarilla en las áreas públicas y que los ayuntamientos las distribuirán de manera gratuita y serán adquiridas en base a un patrón con especificaciones y costos estudiados para que una parte puedan diseñarse en talleres de modistas y sastrerías locales, incentivando el empleo en cada comunidad.
La comunicación señala que para los días 25 y 26 de abril será convocada a una gran jornada nacional de limpieza con el apoyo de las nuevas autoridades municipales y entidades sociales y comunitarias que acuerden su integración.
El documento explica que el plan fue expuesto en una reunión virtual en la que participaron el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader; el senador José Paliza, presidente del partido; Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa electa del Distrito Nacional; Roberto Fulcar, primer vicepresidente; Kelvin Cruz, secretario de asuntos municipales y alcalde de La Vega; el diputado y experto municipal, Víctor D’ Aza y los alcaldes electos del PRM.