Fernández quien es coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional llamó al candidato del gobierno a detener esa práctica peligrosa porque se trata de una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar.
El dirigente político preguntó a Gonzalo si ha tomado en cuenta que, en los barrios, por el alto costo de un cilindro de gas nuevo, aproximadamente el 85% de los que se venden son reparados y normalmente esas reparaciones son empíricas.
Recordó que quien regula todas las condiciones para la construcción de estaciones de GLP es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y no habla de que esta actividad se puede hacer donde quiera, e incluso l medio de la calle.
Fernández explicó que una partícula de Gas Licuado de Petróleo se expande y multiplica 275 veces al combinarse con el aire, de manera que hay que garantizar que el cilindro este en buen estado en su parte superior cónica, parte inferior cónica y asegurar el cuerpo del cilindro en la soldadura.
Refirió que el protocolo dispone que: se recargan los cilindros, se colocan sobre una alfombra de goma, por si al operador se le cae de las manos la llave de operar, no produzca una chispa y pueda incendiarse.
Dijo que por los videos que están circulando en las redes sociales sobre la repartidera de GLP que está haciendo Gonzalo Castillo en las calles, se puede observar que nada de eso se está cumpliendo.
Nos llama poderosamente la atención que mientras el gobierno está subiendo cada semana los precios de ese combustible, su candidato presidencial lo está distribuyendo en las calles de manera gratuita, lo que parece una estrategia de campaña dirigida por el presidente Danilo Medina, señaló.
Fernández concluyó sus expresiones advirtiendo que, es irresponsable el proceder del ilegítimo candidato del PLD, intentando sacarles provecho político a las precarias condiciones que el gobierno de Danilo Medina ha llevado a un importante sector de la población.