“Nosotros estamos en el lugar número 97 de gestión municipal en la evaluación del SISMAP. Es decir que estamos en el lugar casi 100, de cientos y algo de municipios que tenemos y una evaluación de un 30% solo de cumplimiento. La mayoría de los parámetros que toma el Ministerio de Administración Publica (MAP) para evaluar una gestión, nosotros estamos en rojo”, indicó Duluc.
Asimismo dijo que se ha violado el articulo 21 que conlleva sanciones penales. Donde en los primeros cuatro meses de gestión se agotaron más del presupuesto establecido para el año completo.
“El presupuesto del año para becas era de RD$3 millones de pesos y en solo los primeros cuatro meses se agotó en RD$5 millones. Ahora mismo estamos en una situación que hasta que no organicemos la parte financiera y administrativa no podemos ni siquiera emitir cheques porque estamos en rojo en todas las cuentas”, manifestó.
El nuevo alcalde dijo que dado que no hubo una entrega formal de transición donde se le entregara con todos los requerimientos que establecen las leyes, no sabe exactamente el déficit dejado, pero que hasta el momento va por mas de RD$180 millones de pesos, en una alcaldía que maneja un presupuesto de 400 y pico de millones de pesos al año.